Lidl ‘arranca’ en ecommerce con la venta online de productos de bazar en Madrid

Pro

Lidl ‘arranca’ en ecommerce con la venta online de productos de bazar en Madrid

El grupo minorista ya comercializa productos de moda, bricolaje, juguetes, deporte, electrodomésticos, hogar y bebé a través de su plataforma digital. Los pedidos no pueden ser recogidos en tienda.

Descripción

Lidl afronta un nuevo capítulo en su estrategia de venta. La compañía minorista alemana ha iniciado la comercialización a través de Internet de productos de bazar, de momento sólo disponible para entregas en la Comunidad de Madrid. Se trata de un proyecto piloto de comercio electrónico que la empresa prevé extender a toda la Península una vez finalice la fase inicial de pruebas.

De este modo, los usuarios ya pueden comprar a través de la web de Lidl productos de moda, bricolaje, juguetes, deporte, electrodomésticos, hogar y bebé. Dichos productos se pueden reservar y comprar a través de la plataforma, aunque no pueden ser recogidos en tienda. Estos serán enviados a la dirección escogida por el cliente por un precio de 3,99 euros y con un plazo de entrega de tres días laborables.

El lanzamiento de este piloto convierte a España en el quinto país europeo en el que Lidl lanza un servicio de venta online para productos no alimentarios, tras Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa. Por ahora, la compañía no planea comercializar productos de alimentación vía comercio electrónico.

El servicio, que no dispone de aplicación móvil, está gestionado desde un almacén ubicado en Seseña (Toledo) y cuenta con Seur como socio para la logística y el transporte. Lidl ha decidido adentrarse de lleno en el mundo online el mismo año en que Mercadona ha dado el pistoletazo de salida a su servicio de venta a través de Internet.