Volkswagen abre en Lisboa un centro de ‘software’ para crear servicios digitales
El grupo alemán desarrollará soluciones avanzadas que moldearán la movilidad del futuro y la forma de relacionarse con el vehículo. Las instalaciones acogerán a una veintena de especialistas en tecnología de la información.
Volkswagen sube una marcha en su estrategia digital. El grupo alemán ha abierto en Lisboa un centro de software desde que el que desarrollará soluciones avanzadas para servicios digitales. La idea de la compañía es dar forma a la movilidad del futuro y al modo de relacionarse con el vehículo.
El centro de desarrollo de software acoge de inicio a una veintena de especialistas en tecnología de la información. A medio plazo, Volkswagen espera contar con una plantilla de 300 expertos en dichas instalaciones.
“El desarrollo de software para nuevos servicios digitales se convertirá en una competencia central para Volkswagen”, ha asegurado Martin Hoffman, director tecnológico del grupo, durante la inauguración del laboratorio. La empresa cuenta con otros dos centros de este tipo en Berlín y Wolfsburgo.
Volkswagen considera estos centros fundamentales para su transformación en un proveedor de servicios de movilidad
En el caso de las instalaciones portuguesas, Volkswagen trabajará en servicios vinculados al proyecto We (comunicación del vehículo) y a estructuras de seguridad. El fabricante de coches contempla estos centros como herramientas cruciales para su transformación en un proveedor completo de servicios de movilidad.
Seat, propiedad de Grupo Volkswagen, está inmersa en ese mismo proceso de digitalización. La compañía española pisa el acelerador hacia un escenario en el que irrumpen los servicios de sharing y el coche conectado. “Como marca puede decidir si te olvidas de un cliente que no quiere comprar un coche o miras de hacer una plataforma para captar a ese cliente”, indicó este mes Fabian Simmer, digital officer de Seat, a Kippel01.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.