Walmart apuesta por los robots para escanear y reponer sus productos en tienda
Las máquinas hacen el trabajo de un humano el doble de rápido: comprueban el stock, que el precio sea el correcto y si un producto está caducado.
Walmart tiende la mano a la robótica. La cadena minorista está probando un nuevo sistema de reposición y escaneo de sus productos en varias tiendas de Estados Unidos mediante robots. La iniciativa se ha desplegado en más de cincuenta establecimientos con una serie de máquinas que hacen las funciones de reponedor.
De este modo, los robots se aseguran de que los artículos estén en stock, que tengan el precio correspondiente respecto al que figura en la base de datos, localizan productos caducados y comprueban el estado de una rotura, según Engadget.
Este plan forma parte de la estrategia de la compañía para innovar en los próximos años. La empresa también está investigando la tecnología de voz para facilitarles a los consumidores chatear con los robots para que estos les guíen en su compra. “Les permitirá comprar de una manera muy conversacional”, explicó Marc Lore, responsable de la división de ecommerce de Walmart, a FastCompany.
Walmart asegura que la eficiencia de los robots es un 50% mayor que la de los humanos
Desde Walmart han asegurado que estos robots no sustituyen a los humanos, según Reuters. No obstante, su eficiencia es el doble que la de un trabajador humano, de modo que ciertas tareas que un empleado realiza dos veces por semana, estas máquinas las realizan de manera diaria.
De acuerdo con su transformación digital, Walmart también trabaja en el lanzamiento de una app que permita a los clientes obtener el reembolso de sus devoluciones a través del smartphone. A través de este sistema, los usuarios tan sólo tendrán que personarse en un establecimiento y escanear un código QR para que se les aplique el reembolso.