Alphabet construirá en Toronto una ciudad futurista con vehículos autónomos y robots
La matriz de Google se apoyará en sus filiales Sidewalk Labs y Waymo para poner en marcha servicios basados en la autonomía y la inteligencia artificial. La compañía Lyft podría involucrarse en el proyecto.
Alphabet quiere modernizar las ciudades. La matriz de Google trabaja en un proyecto urbano para llevar la vanguardia tecnológica al día a día de la gente. Sidewalk Labs, filial de innovación de Alphabet, y la organización de revitalización urbana Waterfront Toronto planean construir un distrito digital en Toronto (Canadá).
El objetivo es crear desde cero una ciudad que albergue servicios autónomos: vehículos sin conductor, entrega de paquetes mediante robots y recogida de basura autónoma, entre otros. Alphabet aprovechará otras filiales, como Waymo, para probar diversas clases de vehículos autónomos en la zona y con el que planea lanzar un servicio de coches compartidos.
A través de Waymo, Sidewalk Labs lanzará una flota de taxibots y vanbots (furgonetas) de múltiples pasajeros. Además, proveedores asociados como Lyft podrían sumarse a este despliegue tecnológico.
Sidewalk fue creada en 2015 como una de las primeras filiales independientes de Google. Uno de los proyectos más destacados de la empresa hasta la fecha ha sido LinkNYC, una red de quioscos de wifi instalados en las calles de Nueva York.