Amazon lanza sus propios chips para competir en el campo de la inteligencia artificial
El titán del comercio electrónico no venderá sus semiconductores en formato físico, sino el tiempo de uso de estos a través de servicios cloud. La compañía quiere proporcionar esta tecnología a finales de 2019.
Amazon es de sobras conocida por su colosal negocio de ecommerce, pero lo cierto es que se está convirtiendo en un auténtico gigante del software empresarial. En la conferencia AWS Re:Invent, el grupo que lidera Jeff Bezos ha anunciado su próximo paso en el campo de la inteligencia artificial: el lanzamiento de los chips Inferentia a finales de 2019.
La compañía quiere plantar cara a Intel y Nvidia con esta tecnología, que pretende ser especialmente útil en el terreno del aprendizaje automático. Amazon no venderá sus chips en formato físico, sino el tiempo de uso de estos a través de servicios en la nube, aprovechando su fortaleza con el negocio de Amazon Web Services (AWS).
La estrategia de la empresa de Seattle se asemeja a la iniciada por Google el pasado verano con el lanzamiento de su chip Google TPU. En declaraciones a TechCrunch, Holger Mueller, analista de Constellation Research, ha indicado que “la velocidad y el coste de ejecutar operaciones de aprendizaje automático constituyen un diferenciador competitivo para las empresas”. A este respecto, el experto considera que “esa velocidad sólo se puede lograr con hardware personalizado, e Inferentia es el primer paso de AWS para adentrarse en este juego”.
Amazon está haciendo una apuesta fuerte por su negocio cloud. La semana pasada, la compañía aseguró estar iniciando un nuevo proyecto dirigido a la industria espacial: un servicio de antenas para cargar y descargar datos de satélites de una forma más barata y directa.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.