Amazon Echo desembarca en España en cinco versiones con el asistente virtual Alexa

TecnologíaAmazon

Amazon Echo desembarca en España en cinco versiones con el asistente virtual Alexa

La familia de altavoces inteligentes de la compañía estadounidense ya está disponible en preventa. Los dispositivos aterrizan en el país para plantar cara a Google Home.

Descripción

Amazon aprieta el mercado de los altavoces inteligentes en España. El gigante del comercio electrónico ya ha puesto en preventa sus dispositivos Echo, que llegan en cinco versiones con la experiencia de usuario del asistente virtual Alexa. El desembarco de estos altavoces en el país encarniza una batalla que inició Google el pasado junio.

A la llegada del Google Home, le sigue ahora la de Amazon Echo, y está próximo el aterrizaje del Apple Homepod. La lucha de las empresas en el terreno de los altavoces inteligentes es nueva en España, si bien ya lleva más recorrido en países como Estados Unidos. Eso provoca, entre otros hechos, que los asistentes virtuales no dispongan tantas funcionalidades en español si se compara con sus versiones en inglés.

Amazon lanza en España Amazon Echo, Amazon Echo Dot, Amazon Echo Plus, Amazon Echo Spot, el complementario Amazon Echo Sub y el enchufe inteligente Amazon Smart Plug. Las entregas comenzarán el próximo 30 de octubre. El Echo Show, que integra pantalla y cámara, también llegará al mercado español más adelante.

Amazon Echo es el altavoz inteligente estándar y se vende por 99,99 euros. El Echo Plus tiene dimensiones ligeramente superiores, altavoces más potentes y funcionalidad de hub que permite conectar Alexa con los aparatos domotizados del hogar. Su precio de venta es de 149,99 euros.

Por su parte, el Echo Dot es un altavoz de menores dimensiones, por 59,99 euros, mientras que el Echo Spot incorpora una pantalla táctil y una cámara con la que hacer videollamadas. En su contra, los altavoces son de menos potencia que sus hermanos. El precio de venta de este dispositivo es de 129,99 euros.

El Echo Sub es complementario al Echo. Se trata de un subwoofer que no puede operar de forma independiente y que precisa de algunos de los terminales anteriores para funcionar. Su precio es de 129,99 euros.