Google Home llega a España en dos versiones con la tecnología de Google Assistant
La compañía estadounidense ha lanzado sus dispositivos inteligentes para poner a disposición de los usuarios una serie de servicios manejables a través de comandos de voz. Para ello, los altavoces se nutren del asistente virtual de la compañía.
Google Home aterriza en el mercado español. La empresa estadounidense ha lanzado sus dispositivos Google Home y Google Home Mini, con los que el usuario puede, mediante comandos de voz, escuchar música, reproducir vídeo en un Smart TV que tenga Chromecast y manejar objetivos conectados.
El dispositivo Home llega a un precio de 149 euros, mientras que Home Mini lo hace por 59 euros. Ambos utilizan la tecnología de Google Assistant, el asistente virtual de la compañía. El dispositivo inteligente cuyo lanzamiento en España no ha trascendido es el del Google Home Max, anunciado en octubre del año pasado como el tercer integrante para la familia Home.
Las funciones de Google Home, más allá del control por voz de objetos inteligentes en el hogar, no son muy distintas a las que realiza Google Assistant en un dispositivo móvil. En ese caso, se le puede preguntar por aspectos como la agenda, citas, programar el despertador, consultar el tiempo que se tarda en llegar a un destino, buscar comercios, añadir productos a la lista de la compra o realizar otras consultas básicas.
Google Home aterriza en España con un precio de 149 euros y de 59 euros para la versión Mini
La llegada de Google Home a España se filtró el mes pasado, después de que los dispositivos inteligentes estuvieran a la venta de forma temporal en la web de El Corte Inglés debido a un error informático. Desde entonces, se supo que la compañía estaba negociando con diferentes socios comerciales, entre los que se encuentran Media Markt y el propio El Corte Inglés.
Google es la primera gran tecnológica en ofrecer sus altavoces inteligentes en España. Se espera que Amazon siga al gigante de Mountain View con el lanzamiento de sus Amazon Echo, que cuentan con el asistente virtual Alexa integrado. Apple, por su parte, no ha mostrado intención de comercializar el HomePod en el mercado español.