Apple cruza la línea de los 2.000 euros con la versión más cara de su ‘tablet’ iPad Pro
La tecnológica de Cupertino ha presentado su nuevo modelo de tableta, que cambia de diseño con la gran novedad de la eliminación del botón de menú. La empresa también ha dado a conocer la renovación de su Macbook Air y el Mac Mini.
Apple vuelve a superar barreras. Fue el primer gran fabricante en cobrar más de mil euros por un smartphone y, ahora, la empresa ha decidido cruzar una nueva línea ofreciendo la versión más completa de su tablet, el iPad Pro, por más de 2.000 euros. El grupo estadounidense también ha presentado en sociedad la nueva versión de su portátil Macbook Air y el nuevo Mac Mini.
En la segunda keynote en este tramo final de año tras la presentación de los iPhone XS, XS Max y XR, Apple ha demostrado que es capaz de lanzar un surtido completo de sus diferentes líneas de producto en un plazo muy corto de tiempo y, además, con sus respectivos lavados de cara. El nuevo iPad Pro da muestra de ello: por primera vez prescinde del botón de menú (ahora situado detrás de la pantalla) e introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID.
Las novedades tienen su precio y, por ello, Apple ha decidido cobrar en España 859 euros por la versión de menor capacidad de almacenamiento y sólo con acceso wifi del iPad Pro. La compañía ha roto el muro con el modelo de un terabyte de capacidad, y con wifi y conexión móvil 5G, que ofrece por 2.099 euros.
Apple cobrará hasta 1.549 euros por el nuevo modelo de su gama de portátiles ligeros Macbook Air
En paralelo, Apple ha anunciado un nuevo modelo del portátil ligero Macbook Air, que llegará al mercado con una pantalla retina de alta densidad de píxeles y que está fabricando con aluminio reciclado. El nuevo ordenador de la compañía de la manzana mordida gana pantalla al reducir marcos y adopta por primera vez el Touch ID que la empresa ya usa en otros productos. El nuevo Macbook Air cuesta 1.349 euros o 1.549 euros, según la memoria de almacenamiento del dispositivo.
El grupo estadounidense también ha renovado su línea de ordenadores pequeños Mac Mini con un modelo cinco veces más rápido que su predecesor y que también está fabricando 100% con aluminio reciclado. Este dispositivo tiene un precio de 899 euros o 1.249 euros, según la capacidad de almacenamiento que se escoja.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.