Apple deja en manos de sus clientes la desactivación de la ralentización de sus iPhone
La empresa de Cupertino lanzará una actualización de software en la que dará potestad a los usuarios para decidir si quieren frenar el empeoramiento del procesamiento de sus teléfonos por un mayor desgaste de la batería.
Apple permitirá a sus usuarios desactivar la ralentización de sus iPhone. La compañía estadounidense lanzará una actualización del sistema operativo que dejará en manos de los clientes la posibilidad de frenar el empeoramiento del rendimiento de los terminales. Este update estará disponible para desarrolladores en febrero y poco después para el público.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, informó a ABC News que esta ralentización, provocada a propósito por la empresa para ahorrar batería cuando esta se desgasta, pasará a ser opcional para los usuarios de iPhone.
Apple reconoció el mes pasado que había introducido un algoritmo que rebajaba la potencia de procesamiento del smartphone a medida que se desgasta la batería y acumula ciclos de carga. La polémica no ha cesado para la compañía, que ha sido demandada en varios países por este motivo, entre ellos Estados Unidos, Francia e incluso España.
La asociación española de consumidores Facua denunció esta semana a la empresa tecnológica por obsolescencia programada. “Estas prácticas fraudulentas vulneran la legislación comunitaria en materia de competencia”, indicó la asociación.