Apple sube una talla: prepara un casco de realidad aumentada para 2020
La empresa de Cupertino está desarrollando unas gafas que no dependerán de ningún dispositivo externo y que serán totalmente independientes, ya que contarán con su propia pantalla y sistema operativo.
Apple sube su apuesta por la realidad aumentada (RA). La compañía estadounidense está inmersa en el desarrollo de un casco con esta tecnología, una nueva línea de negocio que ampliaría su catálogo de productos electrónicos. La empresa tiene previsto concluir este proyecto en 2019 y lanzarlo al mercado en 2020.
A diferencia de los cascos de realidad virtual (RV) que comercializan otras compañías como Facebook, Sony, Google y Samsung, los de Apple no dependerán de un segundo dispositivo para poder ser utilizados. En este aspecto, las gafas de la compañía de Cupertino tendrán su propia pantalla y funcionarán con un chip y un sistema operativo integrado, ha informado Bloomberg.
La apuesta de Apple por la realidad aumentada sería el factor diferencial respecto a su competencia, donde sólo Microsoft ha hecho una apuesta sólida por este tipo de tecnología a través de sus gafas HoloLens. Mientras que la realidad virtual sumerge al usuario en un mundo digital totalmente envolvente, la RA superpone imágenes y datos en el mundo real, lo que la hace menos aislante.
Apple pretende plantar cara en un mercado en el que operan gigantes como Facebook, Samsung, Google, Sony y Microsoft
El equipo que trabaja en el desarrollo de este dispositivo es el mismo que conformó ARKit, un paquete para desarrolladores que la empresa estadounidense presentó el pasado junio y que permite sacar provecho de la realidad aumentada y crear nuevas experiencias.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha mostrado públicamente su interés por la realidad aumentada en reiteradas ocasiones. Para el directivo, la RA tiene un mayor potencial que la RV, lo que ha supuesto una declaración de intenciones sobre los planes de la compañía de cara al futuro.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.