Baidu presenta Raven H para combatir en el mercado de los altavoces inteligentes
El asistente virtual de la compañía china saldrá a un precio de 1.699 yuanes (217 euros). La empresa también anunció dos robots con los que pretende experimentar en el terreno de la inteligencia artificial.
Baidu presenta su propio asistente de voz. El Google chino ha diseñado un altavoz inteligente capaz de controlar a otros dispositivos inteligentes. El llamado Raven H se comporta de forma similar a altavoces de otras compañías, como Amazon y Samsung, a la hora de realizar tareas como la búsqueda en la Red, realizar transacciones o reproducir música.
El dispositivo saldrá a la venta el próximo diciembre a un precio de 1.699 yuanes (217 euros), más caro que los asistentes de voz de rivales chinos como Alibaba y su Tmall Genie, que cuesta 499 yuanes (64 euros).
En el diseño, el Raven H se asemeja a una torre de cartas, con una cubierta superior desmontable que funciona como un control remoto sensible al tacto. Se pueden crear formas y patrones simples muy básicos en su superficie táctil, como números o emoticonos. La estética del dispositivo se aleja de la sofisticación de asistentes como el Echo de Amazon o el HomePod de Apple.
Baidu quiere competir con empresas como Amazon y Alibaba en el mercado de los asistentes virtuales
Baidu ha decidido apostar por la inteligencia artificial como producto comercial y pretende aplicarlo en diferentes entornos para demostrar su potencial. La compañía llegó a un acuerdo esta semana con el hotel InterContinental en Pekín para instalar su nuevo dispositivo en cien habitaciones.
El gigante chino también anunció otros dos dispositivos que actuarán como asistentes. El Raven R es un pequeño brazo robótico con un altavoz en su base que baila al ritmo de la música, mientras que el Raven Q es un robot prototipo sobre ruedas que la compañía quiere utilizar para mostrar algunos de sus trabajados en la automatización de vehículos. Ninguno de estos asistentes cuenta con fecha y precio confirmados.