Disney Play: el servicio será más barato que Netflix e irá de la mano de Hulu y ESPN+

TecnologíaThe Walt Disney Company

Disney Play: el servicio será más barato que Netflix e irá de la mano de Hulu y ESPN+

El futuro servicio de vídeo on demand de The Walt Disney Company disputará una guerra de precios con sus principales rivales debido a su menor volumen de contenido.

Descripción

Disney da más detalles sobre su futuro servicio de vídeo en streaming. El gigante del entretenimiento ha revelado, entre otros aspectos, el nombre de la plataforma: se llamará Disney Play, su precio será inferior al de Netflix y se podrá contratar un paquete triple que incluirá Hulu y ESPN+. El servicio, como ya aseguró la compañía el año pasado, será lanzado en 2019.

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, no ha revelado el precio que tendrá Disney Play, pero sí ha indicado a Variety que el importe de la suscripción “reflejará un menor volumen de producto” en comparación con sus rivales. Eso significa que el precio será menor que el de Netflix, dado que la cartera de producciones con la que arrancará la plataforma de Disney será inferior.

Sin embargo, la compañía planea ofrecer varias opciones de suscripción. Por un lado, se podrá contratar el servicio de Disney Play como tal y, por otro, un paquete triple que incluirá Hulu y ESPN+. “Si un consumidor quiere los tres, en última instancia, vemos la oportunidad de empaquetarlos desde una perspectiva de precios”, ha señalado Iger.

En ese aspecto, el directivo ha asegurado que Disney está trabajando para que las opciones que ofrezca en cuanto a suscripción se encuentren “diseñadas para atraer diferentes gustos y distintos segmentos demográficos de audiencia”. La oferta paquetizada será posible gracias a los acuerdos y adquisiciones que maneja Disney en la actualidad. Hulu, por ejemplo, pasará a estar controlada por Disney cuando esta complete la compra de 21st Century Fox.

Asimismo, el dueño de Mickey Mouse está en proceso de ruptura con Netflix para pasar a distribuir los contenidos de su marca a través de Disney Play. La principal baza con la que cuenta el grupo para atraer a sus potenciales usuarios son las producciones más icónicas de la factoría.

No obstante, habrá ausencias importantes en Disney Play, como las películas de Star Wars lanzadas antes del próximo año. Y es que Disney no cuenta con los derechos de emisión de las películas de la saga galáctica para su futura plataforma de vídeo hasta 2024, ya que el grupo se los vendió a Turner, subsidiaria de AT&T, en 2016. Ahora, Disney está intentando recomprar los derechos de retransmisión de Star Wars a AT&T para poder ofrecer dichas producciones en su nuevo servicio, según Bloomberg.

Pese a ello, Disney dispondrá de las películas de Star Wars lanzadas en 2019 y más adelante. Dentro de este futuro contenido se incluirá una serie ambientada en el universo de la saga, compuesta por diez episodios, que costará un total de cien millones de dólares. A esta se sumarán las producciones de factorías de la talla de Marvel y Fox.