Galaxy Note 9: la baza de Samsung para remontar en ventas y frenar el ascenso de Huawei
El gigante surcoreano ha presentado en Nueva York su nuevo terminal de gama alta, que llegará a las tiendas el próximo 24 de agosto. El dispositivo contará con dos versiones: una de 1.008,99 euros y otra de 1.259,01 euros.
Samsung busca remontar en ventas de smartphones. Tras reducir el beneficio operativo de su división de telefonía móvil en el segundo trimestre del año, la compañía surcoreana ha presentado en Nueva York su nuevo terminal de gama alta, el Galaxy Note 9, con el que confía reconquistar al usuario y frenar a Huawei, que ya es el segundo fabricante que más terminales vende del mundo.
Pese a que continúa siendo líder mundial en ventas, Samsung ha visto como la competencia, especialmente china, le ha restado cuota de mercado a escala internacional. Con el lanzamiento del Note 9, el grupo surcoreano busca repetir la buena salud en ventas de la que gozó su antecesor, el Note 8, que logró un millón de unidades comercializadas en su primer mes en el mercado.
El nuevo miembro de la familia Note mantiene el lápiz táctil, S Pen, que ahora dispone de funciones de control remoto gracias a su sensor bluetooth. La cámara será la misma que la del Galaxy S9+, únicamente con añadidos de inteligencia artificial. El tamaño de la pantalla escala hasta las 6,4 pulgadas, el procesador es el Exynos 9810 para la versión europea y la batería se sitúa en los 4.000 miliamperios (mhA), lo que asegura veinticuatro horas de autonomía a pleno rendimiento.
El Note 9 aterrizará en España el próximo 24 de agosto. El dispositivo llegará a las tiendas en dos versiones: la de 128 GB de almacenamiento a un precio de 1.008,99 euros y la de 512 GB de almacenamiento, por 1.259,01 euros.
Galaxy Home es el primer altavoz inteligente de Samsung
Samsung también ha presentado su primer altavoz inteligente para competir con Google Home, Amazon Echo o HomePod de Apple. Se trata del Samsung Galaxy Home, un altavoz creado junto a AKG Harman, que cuenta con un diseño a cuatro patas. El dispositivo se alimenta del asistente personal Bixby de Samsung, capaz de realizar múltiples funciones mediante comandos de voz.