Google investiga los problemas de pantalla y sonido de su ‘smartphone’ Pixel 2
La compañía tecnológica tratará de esclarecer los problemas reportados por analistas y usuarios que han probado el terminal. El Pixel 2 llegará a España en su versión XL el próximo 15 de noviembre.
Google enciende las alarmas en su división de smartphones. La empresa estadounidense ha abierto una investigación para aclarar los problemas reportados por analistas y usuarios que han probado el nuevo Pixel 2, el terminal con el que la compañía quiere plantar cara en la gama alta este año.
Los fallos afectan tanto a la pantalla como al sonido. En el caso de la pantalla, que utiliza un panel Oled, esta ha sufrido casos de burn-in, que consiste en una decoloración y un efecto quemado en el brillo. Google ha pedido disculpas ante este hecho y ha defendido que todas las unidades de su Pixel 2 han pasado “exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento”.
Los usuarios también aseguran que el terminal emite ruidos fuera de lo común cuando el usuario se lo acerca al oído. Además, los dos altavoces del smartphone no suenan al mismo volumen, algo que puede solucionarse con una actualización de software.
El Pixel 2 llegará a España en su versión XL el próximo 15 de noviembre a través de un acuerdo de exclusividad con Orange y a un precio de 959 euros. Será la primera vez que un Pixel pise territorio español, puesto que el primero nunca se lanzó en dicho mercado.