Google Pixel 3 y 3XL: reto a Apple y Samsung con ‘smartphones’ de casi mil euros
El gigante de Mountain View vuelve a apostar por una cámara capaz de superar a la de la competencia y por las últimas prestaciones en cuanto a sistema operativo. El precio del Pixel 3 estándar es de 849 euros y el del Pixel 3XL de 959 euros.
Google anuncia los flagships con los que competirá en el mercado móvil este año. Pixel 3 y Pixel 3XL son el resultado de un trabajo conservador por parte de la compañía estadounidense, que vuelve a apostar por el software, la inteligencia artificial y la cámara como principales reclamos de unos dispositivos que, como hicieran sus predecesores, se sitúan cerca de los mil euros.
El precio de lanzamiento del Pixel 3 se asenta en 849 euros, mientras que el del Pixel 3XL lo hace en 959 euros. Esta vez, ambos modelos estarán disponibles en España (el año pasado, sólo el Pixel 2XL desembarcó en el país) a partir del próximo noviembre. La fecha aún está por confirmar.
La cámara vuelve a ser un punto clave en los smartphones de Google. No presenta grandes novedades en cuanto a hardware respecto a la del anterior modelo, no obstante, el trabajo en software y el apoyo de la inteligencia artificial prometen un rendimiento superior en un apartado que, para muchos expertos, era difícil de superar tras el Pixel 2XL.
Google Pixel 3 y 3XL aterrizarán en España el próximo noviembre
La diferencia entre los dos terminales reside sobre todo en la diferencia del tamaño de la pantalla y de la batería. Ambos comparten la misma línea de diseño, manteniendo el corte bajo la cámara que los hace fácilmente identificables, aunque con una sustitución del metal de atrás por un cristal endurecido que se amolda mejor a la carga inalámbrica.
Asimismo, hay un detalle muy remarcable: el Pixel 3XL tiene notch y el Pixel 3 no.
El Pixel 3XL también destaca sobre su hermano menor por la resolución. Mientras que el modelo premium tiene una pantalla P-Oled de 6,2 pulgadas en formato 19:9 y resolución QHD+, el Pixel 3 tiene un panel P-Oled de 5,4 pulgadas en formato 18:9 con resolución FHD+.
En el interior, ambos dispositivos llevan 4GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 845 y 64GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128GB. No hay soporte para doble SIM, ni entrada jack para auriculares, una práctica muy común entre los grandes fabricantes, como Apple y Xiaomi.
En los dos casos, los terminales incorporan la versión más pura de Android, uno de los factores que tanto hace destacar a los Pixel. Eso, en parte, es garantía de optimización: mayor fluidez y consumo de batería moderado. En este último apartado, el Pixel 3 cuenta con una batería de 3.000 mAh, mientras que el Pixel 3XL tiene 3.470 mAh.