Google, tras los pasos de Apple y Samsung: diseña su primer chip propio para sus dispositivos

TecnologíaGoogle

Google, tras los pasos de Apple y Samsung: diseña su primer chip propio para sus dispositivos

El semiconductor del gigante tecnológico le permitirá optimizar su nuevo móvil Pixel 2. Las capacidades de este chip llegarán al terminal de Google a través de una actualización de software.

Descripción

Google sube una marcha en la carrera de la telefonía móvil. El gigante de Mountain View ha diseñado su primer chip para sus dispositivos de consumo, un signo claro de sus ambiciones para con su hardware y una alarma roja para sus proveedores de semiconductores.

La apuesta de la empresa estadounidense por diseñar su propio chip es algo que solo se permiten los pesos pesados, como es el caso de Apple y Samsung con sus smartphones, según Bloomberg. El hecho de que Google fabrique sus semiconductores le permitirá una mayor optimización mucho mayor de su terminal, lo que puede llevarle a lanzar un producto más redondo.

El pequeño se llama Pixel Visual Core y lleva un sistema que saca el máximo provecho de la cámara del Pixel 2, el nuevo smartphone con el que Google quiere desafiar a los mastodontes de la telefonía móvil. El chip ayudará al dispositivo a manejar imágenes con alto rango dinámico (HDR), tecnología que equilibra los picos de brillo y los negros, generando una imagen mucho más vistosa y natural.

Según la compañía, el nuevo chip se activarán a través de una actualización de software que llegará en los próximos meses y que, además de la cámara, permitirá a otras aplicaciones aprovechar estas capacidades. El Pixel 2 se lanzará en España el próximo 15 de noviembre a través de un acuerdo de exclusividad con Orange.