Microsoft abandona el mercado de ‘smartphones’
La compañía de Redmond ha tomado una decisión definitiva: dice adiós a su último sistema, Windows 10 Mobile. La empresa continuará inmersa en el desarrollo de apps.
Microsoft se rinde en el sector de la telefonía móvil. Tras haber dado carpetazo a Windows Phone, la compañía estadounidense ha tomado una decisión definitiva y abandona su plataforma Windows 10 Mobile, el último sistema en el que trabajaba la empresa en este terreno. La competencia contra Android e iOS ha sido insostenible para el gigante de Redmond, que ha perdido este pulso.
Los datos han sido aplastantes para la empresa de Redmond, la cual continuará trabajando en el desarrollo de aplicaciones de terceros. El 99,6% de los smartphones que se vendieron en el último trimestre de 2016 funcionaban con Android o iOS, mientras que únicamente el 0,3% de los terminales operaba con el sistema operativo móvil de Microsoft, según Gartner.
La decisión de la compañía se dio a conocer tras la respuesta de Joe Belfiore, máximo responsable de la plataforma móvil, a uno de sus seguidores en Twitter. El usuario le preguntó al directivo si había llegado el momento de abandonar la plataforma Windows Mobile, a lo que Belfiore contestó: “No vamos a desarrollar más software ni hardware, no entra en nuestros planes”.
Al sistema móvil de Microsoft le han faltado ‘apps’ como Gmail, Google Maps, Snapchat o LinkedIn
Para Belfiore, la dificultad de conseguir desarrolladores de aplicaciones para su sistema se había convertido en su talón de Aquiles. Las apps resultan cruciales para mantener el interés en un terminal o un sistema operativo y, en el caso de Windows 10 Mobile, las más destacadas se habían marchado desde hacía tiempo.
La ausencia de aplicaciones como Snapchat, Gmail, Tinder o Google Maps, entre otras, ha sido un lastre muy duro para el sistema móvil de Microsoft. Además, algunas empresas como Amazon, BBC o LinkedIn retiraron sus aplicaciones de su sistema operativo.