Otro vehículo de Elon Musk: Tesla producirá una camioneta ‘pickup’ eléctrica
El consejero delegado de Tesla explicó que la camioneta tendrá un diseño similar a la Ford F-150 y que comenzará a fabricarse una vez finalicen el proyecto del Model Y.
Elon Musk imagina nuevas producciones más allá de los coches. El consejero delegado de Tesla ha asegurado que la empresa fabricará una camioneta pickup eléctrica. “Me muero por construirla”, ha asegurado el directivo en referencia a este nuevo vehículo que espera construir una vez acabe con el Model Y.
“He tenido en mi mente desde hace casi cinco años el núcleo de diseño e ingeniería”, explicó Musk en la red social Twitter. El ejecutivo definió a esta camioneta con un “tamaño similar” a la Ford F-150, uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos durante casi cuarenta años.
El fabricante de vehículos eléctricos se pondrá manos a la obra con la construcción de la pickup cuando termine con el Model Y, un coche tipo SUV que Tesla tiene previsto lanzar en dos años y que, de acuerdo con Musk, debería ser más barato que el Model 3, un sedán destinado al mass market cuya comercialización comenzó a finales del pasado verano.
En noviembre, Tesla presentó Semi, un camión totalmente eléctrico que, según la compañía, tendrá una autonomía de 805 kilómetros y comenzará a ser producido en 2019. En este caso, se trata de un vehículo cuyo target se centra en el ámbito industrial; de hecho, ya ha recibido decenas de pedidos de grandes corporaciones de Estados Unidos y Canadá.