Samsung se instala en los electrodomésticos del hogar con Bixby
La empresa surcoreana quiere llevar a su inteligencia artificial a los televisores inteligentes y frigoríficos de la marca. El trato personalizado al usuario será una de las claves para que Bixby se integre en el ecosistema doméstico.
Samsung sube la apuesta por la inteligencia artificial. La compañía de Seúl ha decidido expandir las capacidades de su asistente virtual Bixby y llevarlo a nuevos entornos. La empresa lanzará una nueva versión para los electrodomésticos del hogar, como los smart TV o frigoríficos de la marca.
Samsung quiere convertir a Bixby en el cerebro de los dispositivos inteligentes del hogar. La compañía ha mejorado la capacidad predictiva y de procesamiento del lenguaje natural de su inteligencia artificial para que atienda de forma personalizada a los habitantes. La automatización del lenguaje humano es una de las tecnologías que está marcando un punto de inflexión en los últimos años.
Thomas Ko, director general de servicios y de Samsung Pay, explicó durante la Samsung Developer Conference 2017 de San Francisco que “hasta ahora Bixby estaba en el smartphone, que se trata de un elemento personal, pero imaginemos que en una televisión inteligente yo le pueda pedir que ponga mi programa favorito, que será distinto del de otro miembro de mi hogar”.
Samsung quiere plantar cara a Amazon, Google, Apple y Microsoft en el terreno de la inteligencia artificial
Este hincapié en la atención personalizada es lo que está llevando a compañías como Amazon, Microsoft, Google y Apple a dedicar recursos al desarrollo de la inteligencia artificial. El acercamiento de las empresas a los consumidores a través de los asistentes virtuales será cada vez más estrecho.
Bixby, que no estará disponible en español hasta 2018, cuenta con diez millones de usuarios activos en 200 países. Samsung abrirá su software a los desarrolladores para que puedan experimentar con este, aunque por ahora sólo a través de invitación.