Snapchat tantea la realidad aumentada con un nuevo prototipo de ‘Spectacles’
Snap, la matriz de Snapchat, estaría trabajando en unas segundas gafas ‘Spectacles’. La realidad aumentada sería el plato fuerte de esta nueva revisión.
Segundo intento de Snap. La compañía estadounidense prepara una nueva hornada de sus gafas Spectacles de grabación de vídeo, esta vez con la realidad aumentada por bandera. La información llega a través de unas imágenes publicadas por Mashable en base a una patente.
Los documentos revelan que Snap planea usar un tipo de vidrio dual que permitiría detectar la ubicación de una persona y luego generar contenido digital en el espacio que la rodea. Este nuevo proyecto está estrechamente vigilado dentro de la compañía hasta el punto de que pocos trabajadores son conscientes de los detalles del producto o de cuándo se distribuirá.
Esta nueva revisión de las gafas incorporaría características de realidad aumentada, tal y como lo reflejan unas imágenes publicadas por Mashable en base a una patente. Los documentos revelan que Snap planea usar un tipo de vidrio dual que permitiría detectar la ubicación de una persona y luego generar contenido digital en el espacio que la rodea.
Las primeras ‘Spectacles’ llegaron a Europa a principios de junio
Semejante función se antoja viable tras los últimos movimientos de la compañía. En abril de este año, Snap lanzó una característica de realidad aumentada, llamada World Lenses, que permite a los usuarios situar objetos digitales a su alrededor. Por otro lado, la matriz de Snapchat podría estar trabajando en un proyecto relacionado con drones tras comprar la empresa Crtl Me Robotics por aproximadamente 900.000 euros.
Snap comenzó a vender sus gafas Spectacles en noviembre del año pasado a través de una máquina expendedora apodada Snapbot en Venice (Los Ángeles). Su aterrizaje en Europa se produjo a principios de este mes, escogiendo Barcelona como uno de sus primeros puntos de venta físicos. El primer conjunto de gafas tienen un precio de 150 euros y pueden adquirirse en Londres, París, Berlín y Venecia, así como mediante su web oficial.
Según los últimos datos disponibles, Snap alcanzó una cifra de negocio de 149 millones de dólares (136,9 millones de euros), frente a los 39 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cuanto a sus ganancias, el grupo registró unas pérdidas de 2.209 millones de dólares (2.030,4 millones de euros), que atribuye a los gastos derivados de su oferta pública de venta. La compañía no ha revelado aún información sobre las ventas de sus gafas.