Dara Khosrowshahi (Uber): “Ahora estamos yendo hacia el crecimiento responsable”

AvataresUber

Dara Khosrowshahi (Uber): “Ahora estamos yendo hacia el crecimiento responsable”

El consejero delegado de Uber ha reconocido que la rentabilidad de la compañía “no está yendo bien” en un contexto en el que la empresa ha decidido romper con las prácticas pasadas.

Descripción

Dara Khosrowshahi quiere hacer los deberes con Uber. En un acto en Múnich, el consejero delegado de la compañía de transporte privado se comprometió a romper con las prácticas pasadas. “Ahora estamos yendo del crecimiento a toda costa al crecimiento responsable”, aseguró el directivo.

Los problemas regulatorios, los escándalos de conductores y clientes, los casos judiciales y las acusaciones sobre el modus operandi de la compañía han hecho mella en la empresa en los últimos meses. A ello se suma la dimisión de Travis Kalanick como consejero delegado el pasado verano, así como el robo de datos personales de 57 millones de usuarios del grupo.

“La parte del negocio que no está yendo bien es la de rentabilidad”, indicó Khosrowshahi. La compañía estadounidense incrementó sus pérdidas un 14% en el tercer trimestre de 2017 en comparación con los tres meses anterior, hasta 743 millones de dólares (627,3 millones de euros).

“Ahora hacemos lo correcto en los negocios”, señaló el consejero delegado de Uber. Según el directivo, “hay personas realmente buenas y apasionadas que quieren cambiar el mundo”. En ese aspecto, Khosrowshahi recordó la relevancia que irá asumiendo en los próximos años Uber Air, su proyecto de vehículos voladores. “Habrá gente volando alrededor de Dallas dentro de los próximos diez años”, predijo el directivo.

Actualmente, Uber está en conversaciones para expandirse a diversas ciudades alemanas en 2018. Khosrowshahi ha dejado claro que esas negociaciones se están llevando a cabo con cautela tanto con gobiernos, como empresas e industria local de taxis. La sombra de la pérdida de licencia para operar en Londres planea sobre la compañía.