Jeff Bezos crea un fondo de 2.000 millones de dólares para asistir a familias necesitadas
El fundador y director ejecutivo de Amazon destinará el 1% de su patrimonio neto a este proyecto filantrópico. La creación de este fondo ayudará a financiar una red de colegios preescolares y a apoyar a familias sin hogar.
Jeff Bezos da un paso hacia la filantropía. El fundador y consejero delegado de Amazon ha anunciado la creación de un fondo de 2.000 millones de dólares (1.716 millones de euros) destinado a prestar ayuda a las personas más necesitadas. El proyecto servirá para financiar una red de colegios preescolares y para donar a organizaciones que asisten a personas y familias sin hogar.
Apodado Day One Fund, el fondo será impulsado por el propio Bezos y su esposa, McKenzie, y representará el 1% del patrimonio neto del ejecutivo. El año pasado, Bezos superó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, y actualmente dispone de una fortuna superior a 150.000 millones de dólares (128.690 millones de euros).
El consejero delegado de Amazon ha explicado que hace un año pidió consejo para ver cómo llevar a cabo acciones altruistas de un modo efectivo. El ejecutivo asegura que ya ha contribuido anteriormente en otras causas, como la investigación del cáncer y la financiación de becas para estudiantes universitarios inmigrantes.
Amazon se opuso a un impuesto para financiar proyectos de vivienda social en Seattle
Respecto al Day One Fund, Bezos no ha arrojado detalles sobre cómo planea repartir el dinero entre las dos iniciativas que vertebran el proyecto, ni tampoco sobre el periodo de tiempo que estarán vigentes.
En todo caso, la noticia es, cuanto menos, curiosa. Amazon fue la empresa que más se opuso al proyecto de ley en Seattle que buscaba crear un impuesto para financiar refugios para personas sin hogar y viviendas para personas de bajos ingresos. El vicepresidente de Amazon, Drew Herdener, anunció en el momento de la aprobación de la tasa que el grupo se cuestionaba su futuro en la ciudad dadas “las medidas hostiles”. Finalmente, las autoridades de Seattle decidieron revocar el impuesto.