Meg Whitman (HPE): “España es uno de los lugares más seguros de Europa para hacer negocios”

AvataresHewlett Packard Enterprise

Meg Whitman (HPE): “España es uno de los lugares más seguros de Europa para hacer negocios”

La consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise, que dejará su cargo en 2018, ha hablado sobre las bondades del mercado español y ha asegurado que es “uno de los países con mayor protección digital del mundo”.

Descripción

Meg Whitman es optimista sobre el negocio de Hewlett Packard Enterprise (HPE) en España. La consejera delegada de la compañía de software, que abandonará su cargo en 2018, declaró en un encuentro con la prensa en Madrid que el territorio español “es un mercado prioritario, uno de los sitios más seguros para hacer negocios de Europa, algo que no pasaba hace cinco años, y uno de los países con mayor protección digital del mundo”.

La directiva aprovechó para defender su labor al frente de la compañía en los últimos seis años. “Cuando llegué no podía imaginar el viaje que tendríamos que hacer –explicó-; nadie podía pensar en los cambios que iba a vivir la industria y los retos que tendríamos que afrontar, pero hoy somos una nueva compañía, más fuerte, más ágil, más innovadora, y estamos mejor posicionados que nunca para ayudar a nuestros clientes en su transformación digital”.

Whitman, que permanecerá en la junta directiva de la compañía tras abandonar su cargo, encabezó la escisión del grupo en dos empresas en junio de 2015: HPE y HP. “Era una decisión necesaria que nos ha generado un notable éxito”, aseguró la directiva. “Ninguna compañía había abordado antes algo similar –opinó-; estamos muy orgullosos porque fue algo muy complejo pero lo hicimos correctamente en plazo y presupuesto sin que impactase en clientes o socios”.

HPE ganó un 89% menos en 2017, concluyendo el ejercicio con un beneficio de 344 millones de dólares (293 millones de euros), frente a las ganancias de 3.161 millones de dólares (2.693,19 millones de euros) obtenidas el pasado año. El grupo atribuyó el retroceso de sus beneficios a la reestructuración que está llevando a cabo para redireccionar su negocio.

“Hoy, HPE es una empresa de 22.000 millones de dólares de capitalización bursátil y creo que tenemos la capacidad de generar el flujo de caja necesario para invertir en el negocio”, señaló Whitman.

Para la directiva es el momento de “una nueva generación de líderes” en la compañía y tiene claro que Antonio Neri, presidente de la compañía, “es la persona que tenía en mente” para asumir el cargo de consejero delegado de HPE el próximo año.

Whitman, que sonó para pilotar Uber el pasado verano, aseguró que “le quedaba mucho por hacer en HPE”, en referencia a su posible marcha a la empresa que actualmente encabeza Dara Khosrowshahi.