Aliexpress, a punto de renovar con Correos para que las pymes españolas vendan en el extranjero
La plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba quiere mejorar el sistema logístico ahora que busca que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan vender fuera del país. El primer acuerdo con Correos lo firmó en 2015.
Aliexpress ultima la renovación de su acuerdo de colaboración con Correos. La plataforma de ecommerce del gigante chino Alibaba quiere mejorar el sistema logístico ahora que su intención pasa por permitir a las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas vender en el extranjero.
Wang Mingqiang, director general de Aliexpress, ha explicado a Europa Press que el acuerdo con Correos, que se firmó en 2015, está a punto de expirar, por lo que la empresa está cerca de renovar la alianza. “Ambas partes planeamos mejorar la eficiencia logística del comercio electrónico y allanar el camino para que las pymes locales exporten al exterior”.
La compañía reconoce que uno de los hándicaps con los que cuenta son los tiempos de entrega de algunos productos que llegan desde fuera de España, para lo que está trabajando con socios para acortar de forma gradual ese tiempo. Además de Correos, Aliexpress también cuenta con un reciente acuerdo con El Corte Inglés para aprovechar la infraestructura del gigante español.
Aliexpress trabaja con socios para acortar gradualmente los tiempos de entrega de sus productos
Lanzada en 2010, Alibaba se limitaba en su origen a vender productos chinos fuera de China. Sin embargo, hace dos años creó en España Aliexpress Plaza, un canal de venta local en el que conviven empresas españolas con enseñas tanto chinas como de otros países. Este proyecto supuso una oportunidad para que los vendedores locales vendieran en España.
Para Alibaba, el paso natural es permitir que las pymes españolas puedan ampliar sus posibilidades vendiendo fuera del país vía Aliexpress. En ese sentido, el grupo chino trabaja en el desarrollo de un sistema logístico y de pagos que les permita comerciar a escala global.