Amazon, más espacio y más empleados: la filial española inaugura su nueva oficina corporativa en Madrid
Las nuevas instalaciones de la compañía cuentan con un tamaño de 12.000 metros cuadrados y con capacidad para albergar a más de 1.500 empleados. Amazon apuntala su negocio en España tras abrir nuevos centros logísticos en Madrid, Barcelona y Sevilla.
Amazon crece en España. La compañía ha inaugurado hoy sus nuevas oficinas corporativas en el país, trasladando su sede de Pozuelo de Alarcón al distrito de negocios Prado Business Park de Méndez Álvaro, en Madrid. Los más de 700 empleados corporativos de la filial trabajarán en el nuevo espacio, que cuenta con 12.000 metros cuadrados y con capacidad para 1.000 empleados más.
La empresa ha asegurado que continuará invirtiendo y creando nuevos puestos de trabajo en España. “Cerraremos este año con más de 1.600 empleados fijos en España, 600 más que el año pasado”, ha confirmado François Nuyts, vicepresidente y director general de la multinacional en España.
Desde Amazon tienen claro que crecer en el mercado español es una opción viable. “Hemos formado un equipo con mucho talento en España que a partir de hoy trabajará bajo el mismo techo, en un espacio más moderno y bien conectado con la ciudad”, ha explicado el directivo.
Amazon también se encuentra en búsqueda de perfiles profesionales que le aporten capacidad innovadora en el país
La compañía de ecommerce ha asegurado que las pequeñas y medianas empresas españolas que venden sus productos a través de la plataforma estadounidense han creado 2.100 puestos de trabajo como consecuencia directa de sus ventas por dicho canal. “La confianza que los clientes españoles están demostrando todos los días hacia nuestras ofertas y servicios nos empuja a acelerar el ritmo de las inversiones y la contratación”, ha dicho Nuyts.
Por otra parte, Amazon tiene constantemente en mente la innovación y el progreso. La empresa ha señalado que busca a profesionales “dispuestos a innovar”, entre cuyos perfiles se encuentran los analistas de datos, los ingenieros de software, los analistas financieros y los arquitectos de soluciones, entre otros.
En el marco de su crecimiento en el país, Amazon también ha abierto las puertas de nuevas estaciones logísticas. El pasado mes, la filial echó a rodar sus nuevas instalaciones en Alcobendas (Madrid), que generará ochenta nuevos puestos de trabajo directos a lo largo del próximo año. De igual forma, la compañía ha puesto en marcha su nuevo complejo de Martorelles (Barcelona), donde espera generar hasta 650 empleos, y ha puesto su primer pie en Andalucía con un nuevo centro logístico en Sevilla.