Apple se desploma un 3,1% en bolsa ante la baja demanda del iPhone 8
Las acciones de la compañía han caído un 3,1%, su descenso más pronunciado en el último mes por la caída de los pedidos del nuevo smartphone en comparación con las reservas realizadas por anteriores modelos de la firma.
Apple se enfría en el parqué. Las acciones de la empresa estadounidense han caído un 3,1%, su máximo en un mes tras la baja demanda del iPhone 8 en comparación con los anteriores modelos de la marca. Según Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, las reservas del nuevo smartphone son “sustancialmente más bajas”, especialmente en China, ha recogido Bloomberg.
La caída de las acciones supone el mayor desplome desde el pasado 10 de agosto. La compañía de Cupertino ya sufrió una caída en el parqué el día del anuncio de sus nuevos dispositivos, igual que sus proveedores de componentes en Asia.
El iPhone 8, que se lanzará el próximo 22 de septiembre a un precio de 809 euros en su versión estándar, no ha levantado tanta expectación como el iPhone 7 o el 6. Los consumidores reservaron alrededor de 1,5 millones de terminales en el portal chino JD durante los tres primeros días de pre-order, mientras que durante ese mismo periodo el iPhone 7 recibió 3,5 millones de pedidos.
“Entendemos que esto no refleja el ciclo del iPhone 8 en su conjunto, ya que el iPhone X todavía no se ha lanzado, pero estamos preocupados”, ha dicho Zhang. Si la demanda cae, la producción del iPhone 8 podría verse reducida, lo que provocaría que “la rampa de producción del iPhone X podría no satisfacer la demanda en los trimestre de diciembre y marzo”, ha opinado el analista.