La bolsa ‘castiga’ a los proveedores asiáticos de Apple tras el anuncio del iPhone X

EmpresaApple

La bolsa ‘castiga’ a los proveedores asiáticos de Apple tras el anuncio del iPhone X

Los fabricantes de componentes de productos de Apple en Asia sufren un descenso de sus títulos en el parqué tras la última presentación de novedades de la compañía.

Descripción

Los proveedores asiáticos de Apple sufren en el parqué. Sus acciones cayeron en bolsa tras el anuncio de las últimas novedades tecnológicas de la empresa, entre ellas, el iPhone X. A algunos fabricantes asociados a la compañía de Cupertino les ha salido ‘caro’ el nuevo teléfono.

La acción de Cowell e Holdings, un proveedor de cámaras de iPhone que obtiene cerca del 81% de sus ingresos de su acuerdo con Apple, cayó hasta un 6,6% en el parqué, ha informado Bloomberg. Por otra parte, Catcher Technology, fabricante de carcasas metálicas para portátiles y smartphones, lleva un año viendo descender sus títulos ahora que los nuevos teléfonos estarán hechos de cristal en su parte trasera.

Otras empresas como Pegatron, ensamblador de iPhone en Taiwán, o Display, fabricante de pantallas surcoreano, también sufrieron una caída en bolsa. Por el contrario, Quanta Computer, ensambladora de Apple Watch, recibió un impulso en el parqué, así como AAC Technologies Holdings Inc. de Hong Kong, que podría haberse beneficiado de nueva actualización de funciones de sonido del próximo iPhone X y de la eliminación del botón de inicio.

Tras la presentación del 12 de septiembre, la acción de Apple descendió un 0,4%. En el 80% de sus eventos más destacados, el gigante tecnológico resbaló en el parqué y cayeron sus acciones el mismo día.