Broadcom no tira la toalla por Qualcomm y planea subir su oferta hasta los 82 dólares por acción

Empresa

Broadcom no tira la toalla por Qualcomm y planea subir su oferta hasta los 82 dólares por acción

El gigante estadounidense elevará su valoración por Qualcomm hasta 120.000 millones de dólares (96.206 millones de euros), tras presentar una oferta el pasado noviembre que rebajaba el valor de su rival a 105.000 millones de dólares (84.180 millones de euros).

Descripción

Broadcom no se rinde en su interés por adquirir Qualcomm. El fabricante de chips planea la presentación de una nueva oferta de compra con el objetivo de incrementar la presión sobre la compañía de semiconductores estadounidense. La nueva propuesta aumentaría el valor de las acciones de Qualcomm, entre 80 dólares y 82 dólares (entre 64,1 y 65,7 euros), lo que supondría una valoración de 120.000 millones de dólares (96.206 millones de euros), según Bloomberg.

Cabe recordar que la oferta lanzada anteriormente por Broadcom situaba la valoración de su rival en 70 dólares por título. El pasado noviembre, la compañía presentó una oferta de 130.000 millones de dólares (104.223 millones de euros) por la totalidad del negocio de Qualcomm.

La propuesta de Broadcom pasaba entonces por el pago de setenta dólares en efectivo y acciones por título, incluyendo el abono de sesenta dólares en efectivo y otros diez en títulos del grupo. Qualcomm rechazó la oferta de compra de su rival por “oportunista” dada la caída de su cotización en bolsa. Y es que la propuesta de Broadcom valoraba al gigante de chips en unos 105.000 millones de dólares (84.180 millones de euros), descontando deuda.


Es por ello que la nueva oferta de Broadcom podría ser el último cartucho de la compañía en esta batalla. Los accionistas de Qualcomm tienen previsto reunirse el próximo 6 de marzo, con Broadcom haciendo hincapié en promocionar a sus propios consejeros para que ocupen una parte crucial de la cúpula del fabricante estadounidense.