Cabify se pronuncia: la empresa asegura estar constituida como una agencia de viajes “100% legal”
La compañía se ha alejado de cualquier vinculación con Uber y su actividad, y ha recordado que en 2011 lanzó una plataforma para facilitar la intermediación entre sus usuarios y los conductores que operan con licencias VTC.
Cabify se pronuncia ante la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre Uber. La compañía ha garantizado que su modelo de negocio, “a diferencia” de su competidor, “es y ha sido siempre 100% legal”. Cabify ha indicado que está constituida como una agencia de viajes, lo que aleja su vinculación con Uber y su actividad.
Así lo ha transmitido la empresa mediante un comunicado en el que ha recordado que, cuando se constituyó en España en 2011, lanzó una plataforma para facilitar la intermediación entre sus usuarios y un sector profesional preexistente, el de los transportistas con licencias para vehículos de turismo con conductor (VTC).
Según Cabify, “dichos transportistas vienen desarrollando desde hace muchos años la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor en España”. En ese aspecto, la empresa ha explicado que los trabajadores dan “estricto cumplimiento de la normativa que regula el transporte de viajeros, los seguros de responsabilidad civil asociados al mismo, así como la fiscalidad y las relaciones laborales de los conductores”.
La reacción de Cabify no se ha hecho esperar después de que el TJUE dictaminase en el día de hoy que la actividad de Uber se enmarca en el sector del transporte, y no como una plataforma digital. La que tampoco se ha hecho de rogar ha sido Fedetaxi, que ha pedido sanciones para Uber tras el fallo.