El ‘food delivery’ de Alibaba recauda 3.000 millones de dólares de la mano del gigante japonés Softbank

EmpresaAlibaba

El ‘food delivery’ de Alibaba recauda 3.000 millones de dólares de la mano del gigante japonés Softbank

Ele.me, el servicio de entrega de alimentos a domicilio controlado por Alibaba, ha levantado capital tras fusionarse con la plataforma de estilo de vida Koubei. La propia compañía de ecommerce también ha participado en la operación.

Descripción

El negocio de food delivery de Alibaba gana envergadura. El hólding resultante de la fusión de Ele.me, el negocio de entrega de comida a domicilio controlado por el grupo chino, y la plataforma de estilo de vida Koubei, también perteneciente a la empresa de Jack Ma, ha levantado 3.000 millones de dólares (2.589 millones de euros) en una operación liderada por la propia Alibaba y el coloso japonés Softbank.

La empresa china de ecommerce logra así cumplir con su objetivo de recaudar entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares para la entidad combinada, cuya valoración rondaría 25.000 millones de dólares (21.573 millones de euros). Softbank no ha especificado si su inversión proviene del fondo Vision Fund.

Con este espaldarazo, Alibaba quiere dar un paso firme en el campo del reparto de comida a domicilio. Las unidades de food delivery de la compañía y su rival Meituan Dianping, respaldada por el gigante de los medios sociales Tencent, luchan por encabezar este mercado emergente en China.

El estado de forma de Meituan Diaping ha llevado a la compañía china a planificar su salto a la Bolsa de Hong Kong, probablemente para el próximo octubre. Con sede en Pekín, el grupo está valorado en alrededor de 30.000 millones de dólares (25.741 millones de euros). En vistas de su estreno bursátil, la empresa apunta a una revalorización que la sitúe en 60.000 millones de dólares (51.483 millones de euros).