Emov reestructura su dirección: nuevo director general tras la venta del 100% de su capital a PSA
La compañía estará liderada a partir de ahora por Ignacio Román, anterior director de operaciones. El equipo directivo se completa con Miguel Barquilla como responsable financiero y Carlos Blanco como director de márketing y comunicación.
Emov remodela su cúpula tras vender la totalidad de su negocio al grupo automovilístico PSA. De cara a esta nueva etapa, la empresa de carsharing estará liderada por Ignacio Román, nuevo director general de la compañía y anterior director de operaciones. La dirección queda completada con Miguel Barquilla, director financiero, y Carlos Blanco como responsable de márketing y comunicación.
“Iniciamos una nueva etapa en un entorno completamente diferente al que nos encontramos cuando lanzamos el proyecto hace dos años”, ha indicado Román en un comunicado. En relación a la adquisición por parte de PSA, el directivo ha asegurado que “permitirá a la compañía afrontar los retos de la movilidad del futuro”.
Ahora, Emov pertenece a Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad de PSA, que a su vez es dueño de Citroën, Peugeot y Opel. Actualmente, la empresa de coche compartido opera en Madrid, donde tiene su sede, y Lisboa. La plataforma cuenta con más de 200.000 clientes y una flota de vehículos Citroën C-Zero 100% eléctricos.
La movilidad sostenible es uno de los negocios de moda, especialmente en cuanto a trayectos compartidos. Gestoras de infraestructuras y energéticas han dado una vuelta de tuerca a sus estrategias, las empresas de transporte privado han decido hilar más fino y los fabricantes de automóviles han dispuesto sus vehículos eléctricos para la oleada de los servicios compartidos. Emov, Zity, Car2Go, Avancar, Respiro, eCooltra y Muving son algunos de los nombres que circulan por las calles de España.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.