Google cede ante Bruselas y modifica su comparador de precios Shopping en Europa

EmpresaGoogle

Google cede ante Bruselas y modifica su comparador de precios Shopping en Europa

El nuevo servicio estará basado en un sistema de subasta al que podrán acudir otros comparadores online.

Descripción

Google Shopping se ‘emancipa’. El servicio de comparación de precios del gigante tecnológico funcionará por separado respecto al buscador a partir de ahora en Europa. La estrategia de Alphabet se produce como respuesta a la multa récord impuesta por Bruselas a la compañía por abuso de posición dominante del sistema de compra online.

El pasado agosto, Google comunicó a los organismos reguladores que modificaría la manera en que su buscador muestra los resultados de los productos que buscan los consumidores. La empresa estadounidense tenía hasta hoy, 28 de septiembre, para poner en práctica los cambios demandados para la Unión Europea para evitar una nueva multa.

Pese a haber recurrido la sanción de 2.420 millones de euros impuesta por la Comisión Europea, Google se ha visto obligada finalmente a ceder ante la amenaza de los organismos reguladores. Ahora, el servicio de Google Shopping está basado en un sistema de subasta al que podrán acudir otros comparadores de precios online.

“Daremos a los servicios de comparación de precios la misma oportunidad que a Google Shopping para mostrar anuncios en las páginas de comerciantes en los resultados”, ha explicado Al Verney, portavoz de la compañía. “Google Shopping competirá en igualdad de condiciones y operará como si fuera un negocio separado”, ha apuntado.

Mientras tanto, Bruselas está atenta a los pasos de Google en el mercado europeo. Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, aseguró que “depende de Google demostrar que cumple con la decisión” de poner fin al abuso de posición dominante. Desde el organismo vigilarán “activamente” a la tecnológica para comprobar si cumple a no con su obligación.