Hisense compra el negocio de televisores de Toshiba por 97 millones de euros

EmpresaToshiba

Hisense compra el negocio de televisores de Toshiba por 97 millones de euros

La compañía china adquiere el 95% de las acciones de la división de televisores de Toshiba, la cual está estudiando una ampliación de capital para evitar ser excluida de la Bolsa de Tokio.

Descripción

Hisense se hace con el negocio de televisores de Toshiba. El fabricante chino ha comprado el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation por 12.900 millones de yenes (96,7 millones de euros). Está previsto que la operación se complete en el primer trimestre de 2018, aunque la fecha podría variar dependiendo de las aprobaciones regulatorias.

De este modo, Hisense adquiere las divisiones de producción, investigación y desarrollo, así como las ventas de la empresa japonesa, la cual no pasa por su mejor momento. Toshiba estudia actualmente la opción de ampliar su capital hasta 600.000 millones de yenes (4.500 millones de euros) para mejorar su balance y evitar ser excluida de la Bolsa de Tokio.

La compañía nipona cerró la venta de su división de semiconductores al consorcio liderado por Bain Capital a finales de septiembre. El precio de la operación ascendió a dos billones de yenes (15.000 millones de euros) y tenía como objetivo sanear las cuentas del grupo tras la quiebra de su negocio nuclear en Estados Unidos. 

En este aspecto, la situación de Toshiba es delicada y la venta de varios de sus negocios más destacados está siendo cada vez mayor. Desde que la cúpula de la compañía dimitió en 2015 tras descubrirse que habían estado falseando sus cuentas durante siete años, la huella de ese hecho ha sido muy profunda en el gigante japonés. 

Hisense, por su parte, gana músculo en el sector de los televisores con la compra de la división de Toshiba. “Hisense optimizará los recursos de Toshiba Visual Solutions Corporation en investigación y desarrollo, en la cadena de suministro y en los canales de ventas globales”, ha afirmado Liu Hongxin, consejero delegado del grupo chino.