Kantox coloca a EEUU en su rádar mientras potencia su plataforma SaaS

EmpresaKantox

Kantox coloca a EEUU en su rádar mientras potencia su plataforma SaaS

La empresa descarta extender sus servicios a Estados Unidos o Asia en 2018, pero deja la puerta abierta a 2019. La empresa trabaja en la implementación de funciones de gestión de saldo en divisas por parte de sus clientes.

Descripción

Comienza un nuevo año para Kantox. Más de año y medio después de reconvertir su modelo de negocio, la fintech española trabaja para seguir desarrollando soluciones tecnológicas y ultima acuerdos con bancos e instituciones financieras. “Deberíamos tener algo pronto”, ha señalado en referencia a este tipo de acuerdos Philippe Gelis, cofundador y consejero delegado de Kantox, a Kippel01.

El directivo ha asegurado que “hay una hoja de ruta interesante, con nuevas funcionalidades” encima de la mesa. La empresa pretende lanzar una nueva función en su plataforma relacionada con la contabilidad. De acuerdo con Gelis, se tratará de “cuentas para que los clientes puedan mantener su saldo en divisas con nosotros y cobrar a través de las mismas”.

La empresa, con sede en Londres y Barcelona, pretende seguir creciendo en Europa y abre la puerta a un posible salto a otro continente. “Seguiremos teniendo clientes en muchos nuevos países en 2018”, ha expresado Gelis, quien ha asegurado que si bien el salto a Estados Unidos o Asia no está sobre la mesa para estos próximos doce meses, es una opción "probable" para el año siguiente.

Pese a que Kantox no ha querido compartir cifras, el cofundador de la compañía ha asegurado que 2017 “ha sido un buen año, con un gran crecimiento general y de nuestro SaaS”. Este último se trata de un software como servicio, un modelo de alojamiento de datos en servidores, y cuenta con “muy buena acogida” en España, según el directivo. El negocio del software supone el 30% de la facturación de la empresa, la cual crece un 30% cada trimestre, según los últimos datos de El Español.

En dicho negocio también se sitúa la solución tecnológica dynamic hedging de Kantox, dedicada a la automatización de la gestión de transacciones en múltiples divisas. En ese aspecto, la herramienta sustituye la gestión manual con operadores tradicionales, como bancos o brókeres. De acuerdo con Gelis, el objetivo para 2018 también pasa por “seguir desarrollando soluciones tecnológicas, como nuestro dynamic hedging” para seguir ganando cuota de mercado en cuanto a software de gestión de divisas.

El grupo también se apoya sobre acuerdos con el sector de la banca para crecer. La empresa se alió el pasado diciembre con Silicon Valley Bank (SVB), entidad inversora en proyectos de rápido crecimiento en los sectores de software e Internet. También lo hace sobre su cartera de divisas, que Kantox amplió el pasado de noviembre de 35 a 92.

La fintech engrosó su oferta de monedas para cubrir casi el total del mercado latinoamericano, así como Asia y Oriente Medio. En ese aspecto, la compañía su propuso operar con divisas exóticas por ser un tipo de mercado que se antoja complejo para las empresas internacionales que buscan bancos para procesar esta clase de pagos.

Asimismo, Kantox, que hace un año viró su rumbo para pasar de ser una plataforma de intercambio de divisas a una compañía especializada en gestión de las mismas, concluyó su ejercicio fiscal 2016 con una cifra de negocio de 4,03 millones de euros. Esta cifra se traduce en un crecimiento del 14,4% en comparación con el año anterior.

Además, la empresa registró pérdidas de 754.711 euros ese año, un aumento que se debió “al incremento considerable de la amortización del inmovilizado intangible y a la adopción del [principio contable británico] FRS 102 a partir de 2016”, según explicó Gelis a Kippel01 el pasado octubre.