La estadounidense 21st Century Fox acepta vender a Comcast el 39% de Sky
El grupo de medios ha decidido ceder el capital social que posee de la cadena británica después de haber perdido la puja para hacerse con esta. La decisión ha sido autorizada por Disney, dueño de 21st Century Fox.
La estadounidense 21st Century Fox cede el capital social que posee de Sky. La compañía ha aceptado vender a Comcast el 39% de la cadena británica que está en su poder después de haber perdido la subasta para hacerse con la misma. Así, la empresa aprueba la oferta de 17,28 libras (19,31 euros) por acción de su rival norteamericano.
Dado que el 39% equivale a 672.783.139 títulos, 21st Century Fox recibirá un pago total de más de 11.600 millones de libras (12.964 millones de euros). La decisión ha sido autorizada por Disney, que el pasado verano adquirió el negocio cinematográfico de Fox por un montante de 71.300 millones de dólares (79.685 millones de euros).
Comcast ganó la puja a 21st Century Fox para hacerse con Sky con una oferta que valora la cadena británica en 30.000 millones de libras (33.528 millones de euros). La subasta entre ambos grupos fue la solución que encontró el Panel de Adquisiciones de Reino Unido para poner fin a una pugna que se inició hace dos años.
Tanto el grupo controlado por la familia Murdoch como Comcast buscaban adquirir la cadena británica para fortalecer su negocio de contenidos en Europa. Los veintiún millones de suscriptores de Sky y su infraestructura se han convertido en un atractivo para los grandes distribuidores y productores digitales que buscan competir en el mercado de Netflix, Amazon Prime Video y HBO.