La india Ola se estrena en Europa: entra en Reino Unido y abre un nuevo frente para Uber

EmpresaUber

La india Ola se estrena en Europa: entra en Reino Unido y abre un nuevo frente para Uber

La empresa de servicio de vehículos con conductor ya ha lanzado su app en el mercado británico mediante su entrada en South Wales y Manchester. De momento, la compañía no operará en Londres, donde Uber afrontó un proceso legal en los últimos meses.

Descripción

Ola se estrena en el mercado europeo a través de su entrada en Reino Unido. La empresa india de transporte privado ha lanzado su app en territorio británico mientras ultima su desembarco en South Wales y Manchester. La intención de la compañía, que de momento no operará en Londres, es expandirse a escala nacional hacia finales de año.

El grupo indio ofrecerá a los pasajeros tanto servicio de vehículo privado de arrendamiento como taxis con licencia a través de su plataforma, a la cuál planea añadir cada vez más opciones de transporte.

En Reino Unido, Ola se verá las caras con Uber, con quien ya compite en Australia desde que la empresa asiática entró en dicho mercado en el pasado febrero. Allí, la empresa con sede en Bangalore opera en siete ciudades con aproximadamente 40.000 conductores.

Uber recuperó en junio la licencia para operar en Londres después de una pugna legal que inició en septiembre del año pasado. La sentencia de la justicia británica dictó, no obstante, que la compañía estadounidense sólo podría operar durante quince meses, frente a los cinco años de permiso a los que aspiraba el grupo.

‘Músculo indio’ de 7.000 millones de dólares

Ola ha demostrado en los últimos meses que es capaz de atraer miles de millones de financiación. En octubre del año pasado, la empresa captó 2.000 millones de dólares (1.618 millones de euros) en una operación en la que tanto el conglomerado japonés Softbank como el coloso chino Tencent jugaron un papel clave. Fuentes del sector explicaron entonces a Cnbc que la valoración de Ola estaba cerca de los 7.000 millones de dólares (5.665 millones de euros).