Lyft ‘arranca’ en Europa con la apertura de una oficina en Alemania

Empresa

Lyft ‘arranca’ en Europa con la apertura de una oficina en Alemania

La compañía de transporte privado ha delegado un equipo en Múnich que se dedicará a desarrollar un software que permita avanzar en materia de conducción autónoma. La empresa desembarcó en Canadá el pasado noviembre.

Descripción

Lyft echa a rodar en Europa. El principal rival de Uber en Estados Unidos ha desembarcado en Alemania con la apertura de una oficina en Múnich. El equipo que la empresa ha delegado en la ciudad germana se dedicará a desarrollar labores de localización y mapeo geométrico para avanzar en el área de la conducción autónoma.

Los empleados “construirán la capa de software que ayudará a nuestros coches autónomos a saber exactamente dónde están y qué hay a su alrededor”, ha explicado la empresa en un comunicado. Lo que no ha revelado la compañía es sí planea poner en marcha su servicio de transporte en Múnich.

No fue hasta el pasado noviembre cuando Lyft decidió operar fuera de Estados Unidos, siendo Toronto (Canadá) el destino seleccionado por la compañía. Su llegada al mercado europeo coincide con un contexto en el que Uber afronta una serie de dificultades regulatorias para operar.

En septiembre del año pasado, el grupo que encabeza Dara Khosrowshahi perdió su licencia para operar en Londres después de que el regulador Transport for London decidiese no renovarla. En octubre, la filial británica de la empresa de transporte privado recurrió la pérdida de dicha licencia.