Qualcomm rechaza la oferta de China y EEUU y cancela de forma definitiva la compra de NXP

Empresa

Qualcomm rechaza la oferta de China y EEUU y cancela de forma definitiva la compra de NXP

El fabricante estadounidense de chips ha asegurado que se retiró en julio de la operación debido al conflicto comercial desatado entre Estados Unidos y China. Según la compañía, el plazo para llevar a cabo la transacción ha expirado.

Descripción

Qualcomm dice adiós a NXP Semiconductors. El fabricante estadounidense de chips ha afirmado que el plazo para hacer efectiva su oferta pública de adquisición (opa) de 44.000 millones de dólares (38.852 millones de euros) por la tecnológica ha expirado. La compañía se retiró el pasado julio tras no obtener la aprobación reguladora de China.

El grupo norteamericano ha sufrido las consecuencias del conflicto comercial existente entre Washington y Pekín. El presidente de China, Xi Jinping, llegó a asegurar este sábado que las autoridades de su país estaban abiertas a aprobar el acuerdo entre Qualcomm y NXP. Por ello, el fabricante de chips ha decidido salir al paso para confirmar la cancelación de la operación.

“Si bien estamos agradecidos de conocer los comentarios del presidente Trump y del presidente Xi sobre la adquisición de NXP propuesta previamente por Qualcomm, el plazo para esa transacción ha expirado, lo que pone fin al acuerdo contemplado”, ha señalado un representante de Qualcomm a Reuters.

En ese aspecto, el grupo estadounidense considera el asunto “cerrado”. China era el último mercado que le quedaba a la empresa para dar luz verde a la oferta sobre NXP, después de que recibiera el visto bueno de ocho de los nueve reguladores globales requeridos.