Samsung reestructura su cúpula tras presentar resultados financieros

EmpresaSamsung

Samsung reestructura su cúpula tras presentar resultados financieros

El fabricante surcoreano reemplaza a sus directivos de división y separará las funciones de consejero delegado y presidente. Esta decisión se produce el mismo mes de la dimisión de Oh-Hyun Kwon de la multinacional.

Descripción

Samsung releva a parte su cúpula. La compañía ha eliminado a sus principales ejecutivos apenas unas horas después de haber presentado sus ganancias récord en el tercer trimestre de 2017. La empresa ha tomado la decisión de reemplazar a sus jefes de división y separará el papel de su consejero delegado y de presidente por primera vez.

En este aspecto, Samsung se ha propuesto mejorar la transparencia de su gobierno corporativo. El fabricante surcoreano ha asegurado en un comunicado que los nuevos jefes designados en este reemplazo de liderazgo son “idóneos para acelerar el ritmo de la innovación y atender las demandas del mundo conectado”.

Esta reestructuración se produce el mismo mes de la dimisión de Oh-Hyun Kwon como consejero delegado de Samsung. El directivo decidió no presentarse a su reelección una vez expire su mandato actual el próximo marzo y expresó a sus empleados la necesidad de renovar el liderazgo de la multinacional tras la tensa situación que la cúpula atravesaba en los últimos meses.

El liderazgo de Samsung lleva desde el pasado agosto salpicado por la condena histórica para el heredero de la compañía. Un tribunal de Seúl condenó a Lee Jae-yong a cinco años de prisión por el pago de sobornos a la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye.