Sony Pictures continúa su reestructuración en España y absorbe una de sus sociedades de TV

EmpresaSony

Sony Pictures continúa su reestructuración en España y absorbe una de sus sociedades de TV

La empresa disuelve sin liquidación la sociedad Sony Pictures Television Distribution de España. Esta reestructuración societaria no supone ningún cambio para la plantilla ni para la actividad de la compañía en el país.

Descripción

Sony simplifica su estructura societaria en España. La compañía japonesa ha dado un paso hacia la simplificación del negocio de Sony Pictures en el mercado español, tal y como ha confirmado la empresa a Kippel01. Se trata de una fusión por absorción de Sony Pictures Television Distribution de España por parte de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Tal y como aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Sony Pictures adquiere en bloque, y a título universal, el patrimonio, derechos y obligaciones de la sociedad absorbida. El negocio de televisión de la empresa en España queda, por tanto, disuelto sin liquidación.

Este movimiento no supone ningún cambio en la estructura y, en este aspecto, las diferentes divisiones con las que trabaja Sony en el mercado español no cambiarán su modus operandi, ni la plantilla de la empresa se verá afectada por esta absorción.

No es el primer paso que la empresa da en su simplificación societaria en el mercado español este año. El pasado mayo, Sony Pictures absorbió mediante fusión a siete sociedades, entre las que adquirió a Sony Pictures Releasing de España, especializada en servicios publicitarios; así como a Toro TV España, Sony Pictures Television Sales de España y Sony Television Producciones de España.

Tras aquel plan de reestructuración societaria, el grupo cambió el nombre de la sociedad y pasó a llamarse Sony Pictures Entertainment Iberia, la cual actúa ahora como sociedad absorbente. La empresa también comunicó entonces que todas las divisiones continuarían realizando las mismas actividades empresariales como hasta la fecha.

Sony Pictures aterrizó en España en 1998, en Madrid. En sus inicios, la compañía se dedicó a ofrecer servicios de administración, márketing y programación. En 2001, la empresa comenzó a producir películas, cuya actividad fue suspendida a partir de 2008. A partir de entonces, el grupo se centró en la creación de contenidos para cine, televisión y videojuegos.

Beneficio trimestral multiplicado por 27

Los resultados globales del segundo trimestre de Sony demuestran la buena forma de su negocio. La empresa obtuvo un beneficio neto de 130.852 millones de yenes (993 millones de euros) entre julio y septiembre, multiplicando por 27 sus ganancias de 4.800 millones de yenes (36 millones de euros).

Las ventas de Sony en este periodo sumaron un total de 2.062 billones de yenes (15.629 millones de euros), un 22,1% más que en el segundo trimestre de 2016, con un gran apoyo en su división de videojuegos, que incrementó su facturación un 35,4%.

En cuanto a sus resultados en España, la compañía japonesa se ha marcado como objetivo para este año incrementar su negocio un 15% y concentrar sus esfuerzos en el segmento de televisores premium y el canal online. Sony opera con una red de 800 distribuidores oficiales en el país y cuenta con una plantilla de 200 empleados.