Telefónica ‘afloja’ en su estrategia de fútbol: elimina el descuento del 50% para nuevos usuarios
A partir de octubre, el grupo de telecomunicaciones eliminará una de sus promociones más agresivas al considerar que ya ha superado los objetivos que se había marcado. Vodafone y Orange no veían sostenible la guerra de precios.
Telefónica afloja en la guerra de precios por los clientes de fútbol. El gigante español de las telecomunicaciones ha asegurado que eliminará a partir de octubre la promoción en la que ofrecía un descuento del 50% durante un año para aquellos que contrataran el paquete de televisión de Movistar+ más completo.
Se trata de una de las promociones más agresivas llevadas a cabo por la compañía, que indica que ya ha superado los objetivos que se había marcado. En ese sentido, el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete ha sido el primer operador en tomar esta decisión. En todo caso, mantendrá la promoción de dar toda la televisión gratis hasta final de año a quien se cambie a Movistar.
Los competidores de Telefónica no ven sostenible la guerra de precios que se ha desatado. Orange aseguraba este mes que, pese a que el tercer trimestre va a ser “muy fuerte” en cuanto a captación de clientes, los actuales descuentos no se pueden mantener. Vodafone, por su lado, cree que estas campañas promocionales afectarán los resultados de las telecos.
El verano pasado, Telefónica se hizo por unos 4.000 millones de euros con los principales contenidos del fútbol. La compañía adquirió los derechos de emisión de La Liga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones de euros. Asimismo, el grupo compró a Mediapro los derechos de la Champions League en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones de euros.