Telefónica ficha talento de McKinsey para dirigir Movistar+ en España
La empresa ha contratado a Sergio Oslé como nuevo responsable para su división de vídeo en España en sustitución de Luis Blasco, que dejó el cargo el pasado julio.
Telefónica contrata a un nuevo responsable para su división audiovisual en España. La teleco ha fichado a Sergio Oslé, socio de la consultora McKinsey en Madrid, para que dirija Movistar+ en el mercado español en sustitución de Luis Blasco, que abandonó la empresa el pasado julio. Se trata de un puesto que la compañía tenía pendiente de cubrir para continuar con la pugna por las audiencias con plataformas como Netflix, HBO y Amazon.
Este fichaje se enmarca en la remodelación a fondo que José María Álvarez-Pallete ha estado llevando a cabo en la cúspide de Telefónica durante los últimos meses. La compañía tiene el objetivo de unificar su estrategia audiovisual en todo el mundo a través de su nuevo responsable de contenidos.
En esta área, Telefónica ha echado a rodar un plan para producir series televisivas con una inversión anual superior a 70 millones de euros. Solo entre 2017 y 2018, la empresa planea producir un total de catorce series.
Oslé es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco de Bilbao y lleva vinculado a McKinsey desde el año 2000. El directivo ha asesorado a empresas destacadas del sector de las telecomunicaciones, como la propia Movistar, a medios de comunicación de Europa y Asia, y a instituciones del sector sanitario.