Telefónica lanza una emisión de deuda con vencimiento en 2027
La empresa de telecomunicaciones recurre a la colocación de deuda y ya ha dado luz verde a entidades como Bank of America Merrill Lynch, Barclays, CaixaBank y HSBC, entre otros, para que emitan los bonos.
Telefónica emite deuda. La empresa española llevará a cabo una emisión de bonos con vencimiento en enero de 2027, que previsiblemente se cerrará a lo largo del día, según fuentes del mercado.
La compañía ya ha dado luz verde a las entidades Banca IMI, Bank of America Merrill Lynch (BofAML), Barclays, CaixaBank, HSBC, Lloyds y MUFG para que emitan estos bonos.
La pasada semana, Telefónica Deuchstland comunicó que se apoyará en la tecnología blockchain para comercializar un tramo dentro de una emisión de bonos domésticos por valor de 200 millones de euros.
Asimismo, el grupo de telecomunicaciones emitió deuda el pasado septiembre a diez años, con vencimiento en 2028. A esta colocación de deuda se sumó la emisión de 3.500 millones de dólares (2.868 millones de euros) en el mercado estadounidense a inicios de 2017, así como otra emisión de 500 millones de dólares (410 millones de euros) con vencimiento a treinta años.