Telefónica reconoce que está negociando con otras plataformas acuerdos similares al de Netflix
La compañía ha explicado que su negocio de vídeo se encuentra en el centro de su actividad, ya que permitirá al grupo aumentar su tamaño y lograr un crecimiento rentable.
Telefónica reconoce estar hablando con nuevos actores digitales para reforzar su propuesta de contenidos. El grupo de telecomunicaciones se encuentra en conversaciones con varias plataformas de vídeo con el objetivo de alcanzar acuerdos similares al que tiene actualmente con Netflix.
La compañía ha explicado en un evento en Londres que el negocio de contenidos audiovisuales está en el centro de su actividad, ya que permitirá al grupo aumentar su tamaño y lograr un crecimiento rentable. Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha dado fe de las oportunidades que presenta el nuevo escenario en el mercado de televisión.
Según el directivo, Telefónica está apostando por establecer un modelo de integración en su negocio televisivo que contempla la implantación de los servicios de terceros, de forma que se puedan impulsar ofertas comerciales con paquetes que maximicen el ingreso medio por usuario.
Telefónica afirma tener una cuota del 60% en el negocio de la televisión de pago en España
La operadora anunció este mes el lanzamiento de Amazon Prime Video en Brasil, confirmando las negociaciones que había estado manteniendo con el gigante estadounidense en los últimos meses. El pasado mayo, el grupo alcanzó un acuerdo con Netflix para vender su producto en varios países y se espera que se materialice en España el próximo diciembre.
Telefónica cuenta actualmente con una base de clientes de televisión de 9,9 millones de hogares en España y Latinoamérica. En el mercado español, la penetración de su servicio de televisión alcanza los cuatro millones de hogares y los doce millones de usuarios. La empresa señala que tiene una cuota mercado en el negocio de la televisión de pago en el país del 60%.