Telefónica vende a Digitex sus acciones en la empresa de gestión de clientes Catsa
La filial española de Comdata ha alcanzado un acuerdo con DTS, división del Grupo Telefónica, para la adquisición del paquete accionarial con el que contaba esta última en Catsa. Se desconoce el importe de la operación.
Telefónica se deshace de las acciones que tenía en Catsa. Digitex, filial española de Comdata, ha alcanzado un acuerdo con DTS, división del Grupo Telefónica, para adquirir el paquete accionarial con el que contaba esta última en la empresa de atención y gestión de clientes, según Cinco Días. Ninguna de las partes ha dado detalles financieros de la operación.
Catsa cuenta con dos centros operativos, uno en Málaga y otro en Granada, que ahora se suman al negocio de Digitex. La empresa ha explicado en un comunicado que la actividad de Catsa es complementaria con su actividad “por lo que ambas compañías podrán generar importantes sinergias que garantizan el crecimiento de la compañía en España en el largo plazo”.
Por su parte, Telefónica da un paso más en la venta de activos no estratégicos. En julio, por ejemplo, la teleco se embolsó 378 millones de euros por la venta del 10% de Telxius a Pontegadea, sociedad controlada por Amancio Ortega. En noviembre, el grupo soltó lastre con la venta de Antares a Catalana Occidente por 161 millones de euros.