Tesla nombra nueva presidenta para sustituir a Elon Musk en el consejo de administración
El grupo estadounidense ha decidido colocar a Robyn Denholm al frente del órgano. Musk se vio obligado en septiembre a apartarse del cargo durante tres años tras una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Tesla nombra nueva presidenta del consejo de administración. El fabricante de vehículos eléctricos ha colocado a Robyn Denholm al frente del órgano en sustitución de Elon Musk, quien se vio obligado en septiembre a dejar el cargo durante tres años como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Denholm, directora financiera de la empresa australiana de telecomunicaciones Telstra, ha formado parte del consejo de Tesla desde 2014. Telstra ha informado de que la ejecutiva abandonará su cargo de directora financiera en los próximos meses.
“Robyn tiene experiencia tanto en el sector tecnológico como en el del automóvil, y ha hecho contribuciones significativas al consejo de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable”, ha asegurado Musk.
El cofundador de Tesla, que fue investigado por la SEC por su anuncio en Twitter de que planeaba privatizar la compañía, seguirá siendo consejero delegado del grupo. El directivo aceptó una multa de cuarenta millones de dólares repartida a partes iguales entre la empresa y él, la entrada de dos consejeros independientes y su dimisión como presidente.