Tesla reestructura su plantilla con cerca de 400 despidos
El recorte de la compañía estadounidense ha afectado a empleados de todos los rangos. El grupo no ha querido dar más detalles sobre esta medida ni confirmar el número de despedidos.
Tesla reestructura su plantilla. La compañía estadounidense ha despedido a cerca de 400 empleados en la última semana, incluyendo a altos cargos y supervisores, según ha señalado un ex trabajador de Tesla a Reuters. El grupo no ha confirmado el número de personas afectadas por esta medida.
“Los despidos son el resultado de una revisión anual de toda la compañía”, han señalado fuentes de Tesla. Si bien la empresa que dirige Elon Musk no ha querido dar más detalles, en los últimos meses el grupo se ha visto obligado a retrasar la producción del nuevo coche Model 3.
Tesla se había marcado como objetivo alcanzar una producción de 5.000 vehículos por semana a finales de 2017, pero la compañía concluyó el tercer trimestre del año con la fabricación de 260 coches nuevos.
En el mercado español, en cambio, Tesla continúa ganando tamaño. En los últimos dos meses, la empresa se ha reforzado con una ex directiva de Desigual que se encarga de la supervisión de entregas para el sur de Europa y ha estrenado nuevas oficinas en L’Hospitalet de Llobregat tras más de medio año en un coworking del centro de Barcelona.