Tesla arma su equipo en España con talento de Desigual
La compañía ha fichado a Alicia Zahr, ex responsable de ventas del centro y el norte de Europa para Desigual, para supervisar las operaciones de entregas de vehículos Tesla en el sur de Europa.
Tesla recurre a talento del negocio de la moda para reforzar su equipo en España. En plena apertura de sus primeras tiendas oficiales en el mercado español, la compañía estadounidense ha fichado a una ex directiva de Desigual para apuntar las operaciones de entrega de Tesla en el país.
La nueva integrante del equipo de Tesla en España es Alicia Zahr, ex responsable de ventas de Desigual para el centro y el norte de Europa. La directiva se ha unido a la empresa como nueva responsable de operaciones de entrega de vehículos Tesla del sur de Europa.
Desde Tesla han preferido no realizar ningún comentario sobre la incorporación de Zahr, que según consta en LinkedIn entró en la compañía el pasado julio. Un portavoz de Desigual, no obstante, ha confirmado que una ex trabajadora está trabajando en Tesla.
Tesla ha fichado a Alicia Zahr para reforzar su área de operaciones de entrega
Licenciada en Economía en el Lycee Francais de Beirut y Máster en Márketing y Comunicación en Moda por el Istituto Europeo di Design, Zahr ha trabajado en las firmas ACB, Admic y el grupo Azadea, donde lideró el desarrollo de las marcas Max Mara y Pronovias en Beirut.
La división de entrega de vehículos de Tesla juega un papel clave en la estrategia de distribución de vehículos del grupo estadounidense. A diferencia de la mayoría de fabricantes de automóviles, Tesla no vende sus coches en concesionarios, sino que se encarga directamente de la venta al cliente final.
¿Por qué sigue esta estrategia? Tal y como explicó Todd Maron, director jurídico de Tesla, a Fortune, la compañía necesita educar a sus consumidores para que entiendan cómo funcionan sus vehículos, por lo que apuesta por un servicio de atención al cliente en tienda muy personalizado.
Las nuevas tiendas de Tesla están ubicadas en el centro de Barcelona y Madrid
Dado que los clientes necesitan conocer bien qué es y cómo funciona un coche Tesla, las tiendas del grupo están bien ubicadas, en lugares céntricos y muy concurridos. Muchos de los concesionarios de hoy en día, en cambio, se encuentran en zonas alejadas de la ciudad.
Por otra parte, Tesla aún no fabrica en masa, sino que su producción es más bien limitada. Durante el primer trimestre de 2017, la compañía vendió un total de 25.000 coches, lo que incrementó las ventas un 69% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Con el fichaje de Zahr, Tesla continúa apuntalando su equipo en España, que está formado por ex directivos de Car2Go (propiedad de Daimler), Oracle, BP y un consultor de JLL, entre otros. La filial española del grupo está pilotada por Jorge MIlburn, cofundador de St Andrews Let.
Tesla levanta la persiana de su primera tienda en Barcelona
Desde que Tesla confirmó su entrada en España en 2016, la expectación ante la apertura de sus tiendas había ido in crescendo. Año y medio después, las empresa ya se ha asentado en Barcelona, en la calle Rosselló junto a Paseo de Gracia; y en Madrid, con un establecimiento de 275 metros cuadrados en el número 3 de la calle Serrano.
Hasta la fecha, la empresa había optado por acercar sus productos al consumidor a través de diferentes pop up stores en Puerto Banús, en el Port Vell de Barcelona y en diferentes centros comerciales de El Corte Inglés.
En paralelo a su red de tiendas, Tesla también ha potenciado su área de servicios con la apertura de un nuevo centro de servicios en l’Hospitalet de Llobregat, un local donde el grupo ofrece servicios de asistencia, entrega de vehículos y venta. A día de hoy, la empresa cuenta con 74 cargadores instalados en el país.