Uber ‘acelera’ en Andalucía: comienza a operar en Sevilla y proyecta entrar en Córdoba y Granada
La empresa estadounidense inicia sus servicios en la capital andaluza con 150 licencias y su intención es expandirse a las otras dos ciudades en las próximas semanas con otras cincuenta autorizaciones.
Uber coge velocidad en Andalucía. Después de iniciar sus servicios este verano en Málaga y la Costa del Sol, la compañía de transporte privado ha comenzado a rodar por las calles de Sevilla con un total de 150 licencias. La intención de la empresa es expandirse por la comunidad y ampliar la cobertura a Córdoba y Granada en las próximas semanas con otras cincuenta autorizaciones.
La compañía, que ya opera en Madrid y Barcelona, no sólo plantará cara a los taxis en la capital andaluza, sino también a Cabify. Para entrar con fuerza, Uber ha asegurado que su servicio en Sevilla será, de media, un 20% más barato que el taxi y un 15% más barato que otras alternativas de vehículos de alquiler con conductor (VTC).
A través de su aplicación UberX, la empresa proyecta aumentar en los próximos meses el número de conductores “para dar respuesta a la creciente demanda” que asegura estar registrando. En ese sentido, el grupo prevé cerrar el año con 800 licencias operativas en toda Andalucía.
Uber espera concluir 2018 con 800 conductores prestando servicio en Andalucía
Para dar de alta a estos conductores, Uber comprueba que estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa. La compañía también revisa los eventuales antecedentes penales del profesional, la ficha técnica del vehículo y la vigencia de su seguro.
La actividad de Uber en Sevilla arranca en vísperas de que el Gobierno apruebe el próximo viernes un decreto que habilite a las comunidades autónomas que lo deseen regular las VTC. De salir adelante, los gobiernos autonómicos podrán trasladar la posibilidad de gestionar dichas autorizaciones a los ayuntamientos.