Uber reduce pérdidas pero anota un resultado negativo de más de mil millones de dólares

EmpresaUber

Uber reduce pérdidas pero anota un resultado negativo de más de mil millones de dólares

La compañía estadounidense contrajo sus pérdidas un 27% entre julio y septiembre. “Tuvimos otro trimestre sólido para un negocio de nuestro tamaño y negocio global”, ha explicado Nelson Chai, nuevo director financiero de Uber desde septiembre.

Descripción

Uber continúa lejos de la rentabilidad cuando la cuenta atrás para su salto a bolsa ya ha empezado. La empresa estadounidense concluyó el tercer trimestre con unas pérdidas de más de mil millones de dólares (884,9 millones de euros), lo que supone una reducción del 27% frente al mismo periodo del año anterior y un incremento del 20% respecto al segundo trimestre.

Las pérdidas ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones fue de 592 millones de dólares (523,8 millones de euros), una reducción de más de mil millones de dólares frente al año pasado. “Tuvimos otro trimestre sólido para un negocio de nuestro tamaño y negocio global”, ha explicado Nelson Chai, que se unió al equipo de Uber como director financiero el pasado septiembre.

Entre julio y septiembre, los ingresos de la compañía estadounidense crecieron un 38%, hasta 2.950 millones de dólares (2.610,5 millones de euros), mientras que el volumen transaccionado a través de la plataforma ascendió a 12.700 millones de dólares (11.238,5 millones de euros), un 41% más en relación al tercer trimestre de 2017.

Aun así, el número de reservas de Uber crece a un solo dígito tras cerrar 2017 con incrementos a doble dígito. El pasado verano, Dara Khosrowshahi, consejero delegado del grupo, aseguró que la estrategia a largo plazo de la empresa pasa porque el peso de las reservas de trayectos en coche se vaya reduciendo a favor de los viajes en bicicletas y scooters.

Uber Eats, por su parte, recaudó 2.100 millones de dólares (1.858,3 millones de euros) en ingresos por reservas, creciendo un 150% en comparación con el año anterior. El servicio de entrega a domicilio representaba a cierre de septiembre el 17% del negocio de la compañía.

El grupo estadounidense se está planteando también avanzar su salto al parqué de la segunda mitad de 2019 al primer semestre en función de los planes de su principal rival en Estados Unidos, Lyft, explican fuentes cercanas a la compañía a Reuters